¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Misa domingo de Ramos (Kos-Kas)

Kaixo  Familia! El próximo 9 de abril, los Kos y Kas de Ama Lur vamos a participar en la misa del domingo de ramos. Para ello quedaremos a las 11:00 en la base y acabaremos a las 12:30 en la parroquia de Nazaret

Esperamos que vengáis y disfrutéis del trabajo de los kos-kas junto con nosotros.

¡Os esperamos!

Fin de semana koskorrak 5-6

En esta semana los koskorrak han recibido la visita de tres piratas (Ojo Chungo, Pata Roja y Barba Recortada) que buscaban el mapa de un tesoro, en cual que los koskorrak, que tenian ese mapa, decidieron a  ayudarlos, a pesar de que los piratas no querian, a buscar por todo el pueblo. Gracias al mapa que tenian buscaron por una fuente, etc....

Hasta que encontraron una pistaque les decia: "para el tesoro poder encontrar vuestra bodega del barco tendreis que limpiar"  pero como los piratas no querian limpiar se fueron y dejaron a los koskorrak en cuvierta limpiando, pero tal y como la pista del tesoro decia despues de limpiar la bodega (base) encotraron un preciado tesoro, el cual fue compartido por toda la rama muy gustosamente.

 

Reunión en la florida

Hoy los Koskorrak hemos hecho la reunión en el parque de la Florida para aprovechar el magnifico día de sol que hemos tenido. Primero hemos pasado un buen rato jugando al gato-gato entre todos los de la rama. Al final hemos acabado cansadillos de tanto correr jeje.

Despues de jugar nos hemos separado por seisenas y hemos hablado del medioambiente. Tras comentar lo que sabiamos sobre la contaminación hemos cogido una cartulina por seisena y usando revistas y rotuladores hemos explicado que es la contaminación haciendo un collage, que ha quedado super chulo!! Para terminar hemos plantado alubias y lentejas con algodón en botes de cristal. A partir de esta reunión los Koskorrak tenemos unas plantas que cuidar y sacar adelante.

Ha sido una reunion muy entretenida y nos lo hemos pasado muy bien.

¡¡¡Esperamos veros el proximo fin de semana con energias renovadas y muchas ganas de divertirse!!!

Ana eta Eneko

Beti prest

Excursión Peñas Negras

Kaixo tropa!

Aquí volvemos de nuevo, a la carga como siempre. La verdad es que mereció la pena el madrugón del domingo, porque... ¡¡vaya pedazo excursión hicimos!!

Salimos en autobús prontito, sobre las 9:30 de la mañana y luego nos montamos en el funicular. Allí aprendimos cómo funcionaba y después de llegar a la Reineta, anduvimos con otro grupo eskaut que también se iba de salida por la Arboleda. Desde ahí anduvimos hasta el chaparral y al centro de interpretación, pero los monitores nos llevaron por un camino diferente a la carretera y aprendimos a seguir las pistas de los caminos de montes por las balizas y los diferentes colores. luego no paramos de buscarlas jajaja. Por el camino, vimos diferentes huellas de animales y también sus excrementos y Eneko nos enseñó a distinguirlos. La verdad es que acertamos diferenciandolos, porque vimos huellas de caballos y de águila y luego pudimos verlos.

Anduvimos bastantes cuestas y ya empezábamos a notar un gusanito en la tripa, cuando nos encontramos con una fuente natural y con un katilu de los mineros. ¡qué fresquita estaba el agua! Seguimos subiendo y llegamos a una explanada a tope de nieve donde empezamos a hacer un muñeco de nieve, pero... acabamos con una guerra de bolazos jejeje. Después de un merecido hamaiketako, avistamos el Ganerantz no muy lejos, y nos dijimos que subiríamos en otra ocasión. Seguimos hacia Peñas Negras y vimos la cumbre que dijeron los monis: ¡qué alto estaba! Mientras Ana nos cantaba canciones para animarnos a subir la gran y empinada pendiente, Eneko iba abriendo camino hasta que llegamos a un riachuelo.

Él fue delante y se mojó hasta las rodillas. Entonces, tuvimos que hacer un puente con palos de madera y anduvimos asegurándolo. Luego, entre Ana y Eneko nos ayudaron a pasar por el puente sujetándonos. Ahí empezó la ascensión más dura. Con una inclinación muy alta, subimos con gran esfuerzo y... ¡llegamos a la cima!

Allí fue donde comimos y después de descansar un poquito, empezamos a bajar y todavía nos paramos a jugar un ratito debajo de un arco y con la nieve.

En el autobús de vuelta, algunos se durmieron, pero los que estábamos despiertos matamos el rato contándonos adivinanzas.

De la tierra voy al cielo
y del cielo he de volver;
soy el alma de los campos
que los hace florecer.
(El agua)

Ya llegamos a portu, con los padres y las madres esperando y con ganas de la siguiente salida.

¿A dónde iremos?

Aquí podéis encontrar las fotos del domingo o entrando en nuestro Flickr (arriba de la página a la derecha)

Eneko eta Ana, Beti Prest

 

 

 

Calendario Kos

Hola familias, 

Para recordaros el calendario de estos meses cercanos, el cual va a ser un poco diferente por las diferentes formaciones que tenemos los monitores, aquí os volvemos a poner las fechas:

Febrero

  • 22/23/24 - Reunión el sábado 23 de 16:30 a 18:30 // Misa el domingo a la mañana

Marzo

  • 1/2/3 - Salida el domingo 3 ( os informaremos )
  • 8/9/10 - NO hay reunión
  • 15/16/17 - reunión el sábado 16 de 16:30 a 18:30
  • 22/23/24 - reunión el sábado 23 de 16:30 a 18:30
  • 29/30/31 - NO hay reunión

Abril

  • 2/3/4/5 - Campamento de semana santa


Ya sabéis que aquí estamos los monitores Kos para cualquier cosa que necesitéis. ¡Os animamos a participar de todas las actividades!  

Esperando volver a veros pronto, 

Eneko y Ana, Beti Prest.

Más artículos...