¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

SANTA MARINA

Los azkarrak lo hemos pasado genial este fin de semana porque….¡Nos hemos ido a Santa Marina! Aunque el frio y la lluvia nos han acompañado todo el fin de semana no hemos parado de disfrutar.

Perdimos el autobús pero mientras esperamos al siguiente estuvimos jugando a los ninjas y nos lo pasamos muy bien y ya cuando llegó el autobús nos subimos y entre risas y chistes llegamos a Orozko en un periquete. Cuando llegamos sobre las 7 ya era de noche y nos pusimos en marcha rumbo Santa Marina, Eneko nos dijo que íbamos a subir hasta la luz roja que había en lo alto de un monte al principio pensamos que era imposible llegar hasta allí arriba pero poco a poco…. A pesar de que a algunos nos costaba subir las cuestas gracias a que nos ayudábamos entre nosotros se nos hizo la subida mucho más amena. La subida era bastante larga y cuando llegamos a la fuente nos hicimos fotos porque nos alegramos mucho ya que eso significaba que ya casi no quedaba nada qué bien!!!! Pues eso que entre canción y canción ya estábamos en el refugio en el que pasaríamos el fin de semana. Por la noche Eneko nos enseñó hacer fuego y que calorcito hacia!! Después de cenar alrededor del fuego hicimos una actividad que prepararon los monis, estuvimos un ratito reflexionando y viendo las vistas que había desde allí arriba eran estupendas!!! Luego reflexionamos sobre cómo había ido el día desde que empezamos a subir hasta que llegamos y sacamos varias conclusiones. Luego a la hora de dormir junto al fuego, no tardamos nada en meternos al saco estuvimos hablando un ratito y después Eneko nos contó la historia de porque aquel lugar se llamaba Santa Marina.

A la mañana siguiente nos levantamos e hicimos el desayuno con el frio que hacía el cola-cao no entro muy bien y durante esa mañana estuvimos acompañados de unos mendizales que iban a allí a arreglar la ermita. Después como fuimos tan rápidos nos fuimos a dar un paseo y a coger madera para poder hacer fuego otra vez. Después del paseo empezamos la empresa poniendo los objetivos de este trimestre que aunque se nos está acabando vamos a aprovecharlo al máximo, y con esos objetivos elegimos nuestra empresa que va a ir sobre violencia de género. Cuando estábamos haciendo la empresa llegó nuestro otro monitor, Erik. Después de hacer la empresa fuimos a la fuente en la que nos hicimos las fotos en la noche anterior pero esta vez a rellenar las cantimploras y a fregar lo del desayuno. Luego fuimos otra vez a buscar madera para el fuego mientras otros hacían la comido ummmm!!!! Después de comer y descansar un poco fuimos otra vez a coger madera pero esta vez a la parte de abajo.

Después estuvimos haciendo una actividad en la que nos estuvimos riendo bastante. Luego nos dividimos en dos taldes y mientras los monis preparaban la merienda uno de los taldes bajó abajo a por madera y el otro fue a la fuente a fregar lo de la comida. Después estuvimos merendado y a continuación hicimos otra actividad esta vez sobre simbología eskaut. Aprendimos cual era el color de cada rama, que significaba cada tótem…. Ya pronto fue la hora de cenar y usamos la parrilla!!!.Después hicimos una celebración en la que hicimos unos juegos en los que cogimos mas confianza en la rama y después llego la hora de dormir esta noche también durmimos junto al fuego y también Eneko nos contó una historia pero esta vez de miedo, trataba sobre un niño que mataba a las personas que le acogían y que le emparedaron en el refugio en el que estábamos durmiendo que miedo!!!!

Al día siguiente para despertarnos nos pusieron una canción y esta vez nos costó mas salir del saco.Cuando dejamos limpio el refugio en el que pasamos este intenso fin de semana pusimos rumbo abajo otra vez. Como un grupo eskaut de Rekalde estaba en Bengoetxea nos dejaron comer allí en el frontón después de comer y dejar limpio el frontón fuimos a la parada del bus y cuando lo cogimos empezamos a revisar el campamento, si nos había gustado, qué tal lo habíamos pasado…. Cuando llegamos a Bilbo hicimos el agur eskaut y cogimos el metro fuimos hablando de anécdotas que nos habían pasado en ese campa y en otros mas antiguos. Enseguida llegamos a Portu y dejamos el material en la base y cada uno se fue a su casa.

En fin un campamento difícil de olvidar.=D